¿QUÉ ES EL DETENTE?
Es una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, con la leyenda escrita “DETENTE el Corazón de Jesús está conmigo”, que tiene la función de proteger a quien lo lleve.
Acudir al Corazón de Jesús ante una situación crítica, como en la actual pandemia del CORONAVIRUS, es entrar en un refugio sagrado bajo su divina protección. En particular el DETENTE actúa como un escudo contra toda clase de peligros y tentaciones del demonio.
No es un amuleto mágico, sino un sacramental (signo sagrado que infunde la gracia). Por eso necesita, para ser eficaz, que avivemos nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad en Jesucristo Nuestro Señor.
En 1870 el Papa Pío IX concedió la aprobación a la devoción del DETENTE.
EFICAZ CONTRA PANDEMIAS Y GUERRAS
En la última plaga de Egipto del Antiguo Testamento, Dios ordenó a los hebreos marcar sus puertas con la sangre de un cordero para evitar que el ángel de la muerte pasara por sus casas para matar a sus primogénitos; de igual manera, y a imitación de ello, podemos tener en nuestra cartera o en la puerta de entrada de nuestra casa el DETENTE para evitar que el demonio entre a nuestro cuerpo y/o hogar con el coronavirus o cualquier otro mal.
Especialmente el DETENTE ha protegido a multitud de personas en guerras y epidemias, incluida en la última guerra civil española.
¿QUIERES ADQUIRIR FACILMENTE UN DETENTE ?
Escríbenos a: adoracionperpetua.bilbao@gmail.com y te mandaremos por correo electrónico un recortable para que sacándolo por impresora lo puedas recortar y llevarlo en tu cartera, el de tamaño pequeño, o poner en la puerta de entrada en tu casa, el de tamaño grande.